GAMEDAY

,

Sábado, 08 de enero de 2022

(-)

Desconocido C H E

(-)


Cardenales afianzó su yugo contra Magallanes y asumió el liderato

Néstor Molina Fotos: Prensa Cardenales

José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP

Por segunda noche consecutiva el pitcheo de Cardenales de Lara sometió a la toletería rival, en esta oportunidad, para vencer 3-1 a Navegantes del Magallanes, completando la barrida de cuatro juegos en la serie particular del Round Robin contra los nautas y subiendo a la cima de la fase semifinal, luego de la derrota de Caribes ante Tigres.

En un pletórico marco en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Gutiérrez, ante 9.324 espectadores, máxima cifra de la temporada 2021-2022, limitada por el aforo de 40 % en los parques, el conjunto alado se apoyó en la mejor apertura de la zafra de Néstor Molina.

El diestro brilló a lo largo de 5.1 innings, en los que solo admitió dos hits y una carrera limpia, con cinco ponches propinados para maniatar a la artillería naval.

“El secreto fue dar el 100%, como siempre lo he hecho. Seguir confiando en mí, aunque las cosas no hayan salido bien en juegos anteriores, nunca he bajado la cabeza”, declaró el serpentinero a las cámaras de TLT tras el último out.  “Hoy utilicé todos mis pitcheos, los mezclé y tiré un poco más adentro. Usar la recta cortada y el cambio fue una mezcla efectiva”, analizó.

Un toque de bola de Alejandro de Aza en la quinta entrada, luego de dos outs, rompió el no hitter que hasta ese momento construía Molina, quien completó su segunda salida más larga de la campaña, luego de los 7.1 capítulos que lanzó el 17 de diciembre ante Tigres.

La ofensiva crepuscular causó todo el daño de la velada frente al abridor bucanero, Junior Guerra, a quien le conectó los únicos seis indiscutibles y tres anotaciones locales, en 5.2 episodios, en los que además le negociaron cinco boletos.

Yordanys Linares bautizó la pizarra en el tercer tramo con sencillo impulsor de Jermaine Palacios desde la antesala, con hombres en las esquinas. Boletos consecutivos a William Contreras y Juniel Querecuto, trajeron la segunda en los pies de Gorkys Hernández.

En la siguiente entrada, luego de dos outs, Alí Castillo disparó imparable a la pradera izquierda y posteriormente se robó la intermedia, antes de ser empujado con un inatrapable de Ramón Flores, quien fue puesto fuera en segunda en intento de convertir en doble su conexión al terreno izquierdo.

La divisa eléctrica descontó en el sexto, ya con Luis Madero en la loma, luego sencillo de Pablo Sandoval, que fletó desde el segundo cojín a Cade Gotta.

Madero significó el único titubeo de los monticulistas aviares, al no poder retirar a ninguno de los rivales que enfrentó, con trío de imparables a su registro.

Jean Machí ingresó para acabar con la amenaza náutica y contener a los maderos visitantes en 1.2 innings en blanco. Yapson Gómez y Vicente Campos completaron la faena.

En el caso de Campos, obtuvo el cuarto rescate en igual cantidad de oportunidades en la postemporada. Confirmando su dominio en la fase, actuando por tercer duelo consecutivo.

Cardenales (7-3), descansará en la jornada del domingo y enfrentará el lunes a Caribes. Mientras Magallanes (6-4), chocará contra los orientales en Valencia durante la jornada dominical.

Desde el terreno

Carlos Rivero se resintió de la lesión en la mano izquierda luego del pelotazo que sufrió la semana pasada con un envío del lanzador de Leones, Ronald Herrera. El mánager de Cardenales, Carlos Mendoza, le explicó al periodista Ignacio Serrano que el slugger no presenta fisura, pero sí dolor… Ildemaro Vargas también se mantiene fuera de acción debido a un tirón muscular en la pierna izquierda y espera estar de regreso en el lineup el lunes frente a Caribes. “Hoy amanecí muy bien gracias al trabajo de los trainers, quería salir a jugar, pero el mánager me dijo que no porque vienen juegos muy importantes y me necesitan. Si Dios lo permite el lunes contra Caribes haré todo lo que pueda para jugar al 100 %”, declaró a las cámaras de TLT… De acuerdo a la transmisión de LaTeleTuya, Pedro García no ha estado disponible para lanzar con los pájaros rojos en los últimos duelos porque está solventando asuntos relacionados a su visa estadounidense. Luego de dejar efectividad de 1.98 en la ronda regular, el relevista solo ha participado en dos cotejos del Round Robin… Ramón Flores, adición crepuscular para la fase, firmó contrato con los Diablos Rojos de México, en el circuito veraniego del país azteca… Bruce Rondón no estuvo disponible en el roster dispuesto en los dugouts del Estadio Antonio Herrera Gutiérrez. El lanzador no vio acción en el juego del viernes contra Leones, aunque sí fue inscrito en la lista de elegibles de parte del mánager Wilfredo Romero. El equipo no informó las razones de su ausencia para la jornada sabatina.

 

Ramón Flores logró firmar para jugar en la Liga Mexicana de Beisbol, luego de su gran zafra en la LVBP

En cifras

En los últimos dos juegos, el cuerpo de lanzadores de Cardenales solo ha recibido dos carreras y 13 imparables… Vicente Campos no ha permitido carrera alguna en nueve entradas lanzadas durante el Round Robin. Ha ponchado a 11 rivales, caminado a dos contrarios y admitido un solo hit para ser líder en WHIP de la fase con 0.33… El pitcheo de Cardenales tiene el promedio de carreras limpias más bajo de la postemporada, con 3.58…. Lara exhibe registro perfecto de 5-0 jugando como local en el actual todos contra todos… El equipo crepuscular tiene cinco victorias en fila contra Magallanes, sumando el último duelo de la ronda regular, ahora, la serie particular general de la campaña está 8-3 a favor de los alados… Los Cardenales solo han perdido un compromiso en su parque contra los nautas esta zafra… Anthony Vizcaya no participó en el cotejo y dejó en nueve la cadena de juegos en los que actuó desde el inicio de la fase semifinal como relevista, un hecho inédito en la historia de la liga, según registros del periodista e historiador Tony Flores. Durante la 2014-2015, el dominicano Máximo Nelson participó en siete de ocho duelos, también con la divisa del Cabriales… Alberto González ligó de 4-2 y alargó a 10 la racha de juegos conectando de hit, todos los compromisos de la semifinal… 3 horas con 6 minutos fue la duración del juego.

 

BATEO VB C H 2B 3B HR CI BB SO DEB AVE OPS
Totales