Noticias

Eduardo Escobar atraviesa por un buen momento con el madero

18/04/2021

Eduardo Escobar Foto: @Dbacks

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Sin hacer mucho ruido, Eduardo Escobar amaneció este domingo entre los mejores jonroneros durante el inicio de la temporada. El infielder de los D-Backs de Arizona sacó la bola por sexta vez en la temporada, en la derrota de su equipo 6-2 contra los Nacionales de Washington, el sábado por la tarde.

Antes de la jornada dominical, Escobar apareció igualado en el segundo lugar en el liderato de cuadrangulares de las Grandes Ligas, igualado con Wilson Ramos (Detroit) y Ryan McMahon (Colorado), detrás de Ronald Acuña Jr. (Atlanta), que suma siete.

El estacazo de vuelta completa fue solitario, contra Sam Clay, en el sexto inning y recorrió 423 pies desde el plato, hasta salir por lo más profundo del jardín central del Nationals Park.

Fue único hit en tres turnos de Escobar, pero luego de comenzar la campaña con apenas un imparable en sus primeros 21 turnos, exhibe una llamativa línea ofensiva de .343/.410/.914, con seis jonrones, 10 remolcadas y 1.325 OPS, en sus más recientes nueve encuentros. Lapso en el que golpea de 35-12, incluidos un par de dobles, y ha anotado 11 veces.

Lo que le convierte en una isla solitaria en la alineación de Arizona, que apenas batea .217 de manera colectiva, el cuarto peor average de la Liga Nacional. En buena medida, porque el jardinero Ketel Marte y el inicialista Christian Walker están lesionados, mientras que el right fielder David Peralta liga para .176, el shortstop Nick Ahmed anda de 24-3 y el cátcher Stephen Vogt, de 26-4.

Luego de anotar siete veces en el segundo inning del desafío del día jueves, camino a un triunfo 11-6 contra los Nacionales, Arizona apenas pisó el plato tres veces más en los siguientes 25 tramos, todas esas anotaciones producto de vuelacercas solitarios.

Lo positivo para Escobar es comienza a parecerse un poco más al pelotero que conectó 35 bambinazos y llevó hasta el plato a 118 compañeros, en 2019. Aunque la muestra todavía es limitada.

El venezolano trabajó en su físico y se sometió a una dieta estricta durante el receso de temporada, que le ayudó a perder nueve kilos. Después que los D-Backs insinuaran que su desplome ofensivo en 2020, pudo estar relacionado con su estado físico.

 

 

ARIZONA CAMBIÓ AL VENEZOLANO EDUARDO HERRERA

Los D-Backs de Arizona informaron el sábado que adquirieron de los Reales de Kansas City al jardinero Nick Heath a cambio del lanzador venezolano de Ligas Menores, Eduardo Herrera.

Herrera, un derecho de 21 años de edad, comenzó como segunda y tercera base, pero después de dos temporadas en el circuito veraniego para novatos en República Dominicana (2017-2018), fue cambiado a relevista a tiempo completo en 2019, una transición que había comenzado a hacer un año antes.

Lanzó para las filiales de la organización en las ligas de Arizona (Novatos) y el Noroeste (Clase A-). En esas dos paradas se combinó para dejar registro de 0-1, con 11 salvados, 4.56 de efectividad y 1.26 de WHIP. En 23.2 innings, repartidos en 22 salidas, abanicó a 38 y otorgó 17 bases por bolas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad