Noticias

Gleyber Torres: “Estoy trabajando duro para ganar”

27/02/2021

Gleyber Torres Foto: New York Yankees

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Gleyber Torres comenzó a entrenarse con los Yanquis de Nueva York, en el complejo de Tampa, esta semana y al manager Aaron Boone le gustó lo que observó.

“Está en gran forma” y “se mueve bien en esta primavera”, dijo el piloto el miércoles, en una videoconferencia.

En diciembre, Brian Cashman, gerente general de la organización, cuestionó el acondicionamiento físico del venezolano, cuando se presentó al Campamento el Verano, después del parón obligado por la pandemia del COVID-19. En 2021, los Yanquis han elogiado su trabajo durante el recesode temporada.

“Simplemente quiero sentir que mi cuerpo está rindiendo nuevamente y mejorar”, comentó Torres a MLB.com. “Estaré listo para la temporada y me prepararé bien. Estoy trabajando duro para estar listo para ganar en la primavera y en la temporada regular”.

Luego de ser All-Star en cada una de sus dos primeras campañas en las Grandes Ligas, Torres dio un paso atrás en el calendario acortado de 2020, tras lidiar con altibajos tanto a la ofensiva como con el guante.

Su transición de la segunda base al campocorto, su posición original, no fue sencilla, y sus nueve errores en la eliminatoria significaron la mayor cantidad para un torpedero en la Liga Americana, igualado con el dominicano Willy Adames, de los Rays de Tampa Bay; mientras que exhibió una línea ofensiva de .243/.356/.368, con tres jonrones y 16 remolcadas, en 42 encuentros.

Aunque sufrió dolencias tanto el cuádriceps y como en la corva izquierda, que le llevaron a la lista de incapacitados y le obligaron a perderse hasta 13 compromisos.

“Mi 2019 fue maravilloso. No me lesioné una temporada larga. En 60 juegos el año pasado, tuve lesiones”, señaló Torres, que hace un par de zafras bateó para .278/.337/.535, con 38 cuadrangulares, 90 producidas y .871 de OPS. “No me sentí cómodo en el plato durante la primavera corta o la temporada regular. Estaba tratando de arreglar demasiadas cosas. La gente no sabía eso, pero me estoy preparando para estar un poquito más fuerte. Vamos a ver si puedo dar la misma cantidad de jonrones que di en el 2019 o más”.

Al final de la campaña, Torres dio un paso al frente y dio indicios de reencontrarse.

“Pasó la primera mitad de la temporada poniéndonos al día, tal vez en los primeros 40 o 45 partidos estuvo en ese proceso”, agregó Cashman, según diario The Star Ledger. “Una vez que lo volvimos a poner en línea y en forma, observamos, hacia los últimos 20 encuentros, incluidos los playoffs, al Gleyber Torres que estamos acostumbrados a ver”.

En los 14 desafíos finales de la ronda regular, el caraqueño ligó para .277/.382/.489, con cuatro dobles, dos vuelacercas, 10 impulsadas y .871 de OPS. Mientras que en la postemporada dejó promedios de .435/.618/.696, con dos vuelacercas, cinco producidas y 1.314 de OPS, en 23 turnos repartidos en siete juegos.

“Regresé de la lesión sintiéndome muy bien”, apuntó el caraqueño. “Bajé de peso y jugué un poco mejor”

Torres apenas cumplió 24 años de edad el 13 de diciembre, así que no es de extrañar que pase por baches, camino a asentarse en su carrera. En las oficinas de Nueva York no dudan sobre su capacidad para mantenerse en las paradas cortas, donde comenzará 2021 y retomar su rendimiento con el madero.

Boone considera que Torres tiene mejor alcance en las paradas cortas de lo que pueda penarse y el coach de banca, el venezolano Carlos Mendoza, estuvo de acuerdo con las apreciaciones del piloto de los Yanquis, de acuerdo con el reporte de MLB.

“Llegó en muy buena forma. Trabajó duro durante el invierno”, enfatizó Mendoza. “Se nota en la manera que se mueve ahora mismo… El año pasado, al final, estableció una muy buena rutina. Ha continuado poniéndole atención a los detalles, haciendo las jugadas de rutina, la manera en que se prepara. Estamos muy satisfecho con su condición”.

¿UNA EXTENSIÓN DE CONTRATO POR VARIOS AÑOS?

Durante su encuentro con los medios, Gleyber Torres abordó el tema del dominicano Fernando Tatis Jr. y su histórica extensión de contrato con los Padres de San Diego por 14 años y 340 millones dólares. Así que el criollo está ansioso por pasar la página de 2020 y enfocarse en recuperar su rendimiento de 2019.

“Sabemos que Tatis es un gran jugador”, destacó. “Me alegro mucho por él. Cuando vi esa noticia, (pensé), ¿quién no quisiera recibir ese tipo de dinero? Digo, ¿no es el sueño de todos? Yo simplemente estoy tratando de seguir jugado a mí manera, tratando de mejorar. Veremos más adelante si tengo la oportunidad de recibir un contrato grande”.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad