Noticias

Jecksson Flores se siente privilegiado por jugar el campocorto de Cardenales

23/01/2020

Jecksson Flores Foto: Francisco Marchán

Alexander Mendoza / Hugo Guerrero | Prensa LVBP

Puerto La Cruz.- Jecksson Flores sólo había disputado cuatro encuentros como campocorto en sus tres temporadas previas en la LVBP. Era conocido por defender las praderas de los Cardenales desde su debut en la 2015-2016, tras no tener cabida en las paradas cortas, posición que era ocupada en la mayoría del tiempo por Juniel Querecuto.

Flores no pudo acompañar a Lara durante su vuelo en la ronda regular, por el veto de MLB a la pelota local. Sin embargo, tras el levantamiento de la suspensión, todo se juntó para que, además de enfundarse el uniforme cardenal en la etapa definitoria del torneo, lo hiciera defendiendo la zona del terreno que dice ser su hábitat natural.

“Para mí es un privilegio estar jugando una Final, aunque anteriormente se me había dado la oportunidad, pero en los jardines”, señaló Flores a la LVBP.com. “Gracias a Dios este año se me dio la oportunidad de tener el campocorto en una Final, esa es mi posición natural y debo jugar la defensa como la estoy jugando”.

Ciertamente, el nativo de Ciudad Bolívar había tenido el chance de participar en dos de las tres finales anteriores que ha disputado Lara de forma consecutiva. En la 2017-2018, también ante Caribes, vio acción en cinco encuentros, pero sólo en uno fue titular y nunca jugó como shortstop (fue antesalista, jardinero izquierdo y central); mientras que, en la serie por el título de la 2018-2019, apenas tomó dos turnos como emergente y tampoco estuvo en la posición seis.

En esta campaña, el manager Luis Ugueto echó mano de Deiner López para cubrir las paradas cortas del equipo durante la fase eliminatoria. Posteriormente, por los problemas ofensivos de López fue usado allí Yonathan Mendoza, que fue movido a la intermedia para darle paso al dominicano Luis Marte. Más tarde, ambos fueron removidos tras el arribo de Flores e Ildemaro Vargas.

“Hablaron conmigo, es mi posición natural y ya lo habían hablado (con la gerencia). Eso lo estuve practicando afuera, en Colombia estaba jugando shortstop”, reveló el bolivarense, que participó en la Liga Colombiana de Beisbol Profesional con los Vaqueros de Montería, equipo que levantó el título en la actual temporada y representará a los neogranadinos en la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico.

Las circunstancias se dieron para que después de cuatro temporadas en Venezuela, Flores pudiera ser dueño y señor de la posición en la que, según él, se siente más cómodo. Y es que, durante su carrera de nueve años y 660 encuentros en Ligas Menores, casi la mitad (312) han sido como shortstop y apenas 19 compromisos en los jardines. Al contrario de la LVBP, donde se le conocía como patrullero.

Ese bagaje de juegos en las granjas de los Reales de Kansas City –su única organización hasta ahora en el beisbol organizado- y en una posición clave en la línea central, hicieron que Ugueto le entregara la llave como nuevo patrón del campocorto larense, en la etapa más importante de la contienda.

“Antes me habían dado la oportunidad de salir a tomar un turno, de jugar defensa, pero este año se me dio esa oportunidad de jugar una final completa”, expresó el pelotero, de 28 años de edad. “(Ugueto) Me dijo que me preparara para jugar shortstop, que hiciera mi juego, tocar la bola, mover los corredores, también traer carreras”.

Hasta ahora no ha habido otro campocorto para Cardenales desde que empezaron las semifinales. Flores ha estado en todos los juegos desde esa instancia y, hasta ahora, ha cometido tres errores en un total de ocho desafíos en ese lapso, pero ha estabilizado la posición.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad