Noticias

Cardenales no pierde la confianza en Isaías Tejeda

22/01/2020

Isaías Tejeda Foto: Francisco Merchán

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Puerto La Cruz.- Selwyn Langaigne siguió atento todos los turnos de Isaías Tejeda durante la práctica de bateo de Cardenales de Lara, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. El instructor se acercó un par de veces y habló con el dominicano, que atraviesa por un prolongado slump, justo después de ser tomado en el Draft de Sustituciones de la Semifinal.

“Tenemos plena confianza en él. Es un bateador probado en esta liga y no lo observas nervioso o desconcentrado en el plato”, señaló Langaigne. “Sólo está un poco desajustado. Hemos observado que estaba dejando el cuerpo atrás y sus manos adelante, eso ha influido. Pero sigue siendo el mismo. Debe tener un mejor balance al momento de hacer swing”.

En siete encuentros de playoffs, desde que se uniformó con los pájaros rojos, incluidos los dos primeros de la Serie Final, el recio toletero derecho ligó de 29-2, incluida una racha negativa de 17-0. Sus dos imparables fueron dobles, pero sólo produjo una carrera. Su línea ofensiva es una irreconocible .069/.129 /.138, con .267 de OPS.

“Lo bajé al séptimo puesto de la alineación en un intento de cambiar las cosas, de evitar que piense tanto”, apuntó el manager Luis Ugueto. “También coloqué a Jecksson Flores de segundo y moví a Yordanis Linares al tercer lugar del lineup, para tener en la parte alta de alineación a los hombres que se embasan más y tratar de producir las carreras”.

Langaigne no cree que Tejeda esté presionado. Es un hombre de experiencia, que puede manejar la situación, de acuerdo con el curtido técnico, especialista en bateo.

“Cuando algo así pasa, afecta la defensa y Tejeda nos ayudó a ganar en Maracaibo con un tiro grandeliga al home (desde el jardín izquierdo), que evitó una anotación. Así que no veo nada más de lo que está ocurriendo”, abundó Langaigne. “Debe hacer ese ajuste y volver a lo que estaba haciendo. Le dije que se enfocara en llevar la bola hacia el medio del campo y dio varios batazos a hacia lo profundo del jardín central en la práctica y saco una pelota por la banda contraria. Es lo que debe hacer para volver a ser el mismo”.

“Seguirá en la alineación, para eso lo trajimos. Es nuestro refuerzo”, enfatizó Ugueto. “Por ser un hombre de fuerza, que levanta sus conexiones, su bate será importante en este estadio. Es lo que esperamos de él”.

CARLOS RIVERO TAMBIÉN SE AJUSTA

Carlos Rivero tampoco ha podido rendir lo esperado con el madero. Sus problemas se remontan a la ronda regular, en la que apenas golpeó para .168/.259/.242, con dos cuadrangulares, siete remolcadas y .501 de OPS, en 95 veces al bate. En la postemporada, antes del desafío del miércoles su línea ofensiva era de .171/.244/.341, con .586 de OPS, en 45 apariciones legales.

“Viene de una gran temporada en México y al revisar los videos, observamos que allá estuvo bateando con el brazo izquierdo un poco más pegado al cuerpo, estamos tratando que regrese a esa postura que le ayudó a tener esos buenos números”, apuntó Langaigne.

Mientras, la gran defensa de Rivero en la antesala, justifica su presencia en el orden ofensivo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad