Noticias

José Altuve se cree un astro más en el firmamento sideral

19/10/2019

José Altuve Foto: Sports Illustrated

César Augusto Márquez | Prensa LVBP

Nueva York.- José Altuve sabe que los Astros están en ventaja, en casa y con un pie dentro de la Serie Mundial. Sin embargo no cree sea el momento de celebrar. Tienen una tarea pendiente.

“No debemos dejar que nada altere nuestro plan de juego. Tenemos que salir a ganar un juego y seguir adelante”, dijo en Yankee Stadium, con la Serie de Campeonato de la Liga Americana 3-2 a favor de Houston.

Pese a que no llega a los 30 años de edad, las charreteras que ostenta Altuve no son poca cosa. Dos títulos  de bateo, un anillo de Serie Mundial, y un premio al Jugador Más Valioso, todo suma. Es el capitán de unos Astros que parecen destinados a forjar una dinastía.

Los medios quieren hablar con él, los fanáticos lo aclaman y los contrarios lo abuchean en la misma proporción.

“Es el alma de este equipo. Sin él, nos hubiese costado más llegar aquí”, dijo el Mánager A. J. Hinch.

“Bueno, obviamente A.J. es un gran entrenador y es muy bueno en la comunicación con los jugadores. Y me ha ayudado mucho. Realmente aprecio sus comentarios, especialmente la forma en que es. Pero pienso lo mismo sobre mis otros compañeros de equipo. Es realmente difícil no creer que George (Springer) sea el corazón y el alma del equipo. Y luego tienes a (Alex) Bregman, que es un chico enamorado del beisbol. Le encanta el beisbol. Siempre digo que este equipo no tiene sólo uno. No confiamos en un solo jugador, confiamos en todos. Y me encanta la forma en que hemos estado jugando en este momento y nos hemos estado ayudando mutuamente”.

Carlos Correa, otro jugador emblemático de la franquicia, también exaltó el rol de Altuve.

“Creo que es un tipo que está hecho para este tipo de instancias”,  señaló el boricua.

“Carlos es un gran compañero, uno de los mejores también. Aquí somos un equipo”, ripostó Altuve, quien le restó importancia a la competencia de jonrones que tiene con George Springer (13) en postemporada.

“Aquí lo importante es el título de la Serie Mundial”, apuntó Altuve, que suma 12 vuelacercas, una marca para un segunda base en la historia de los playoffs.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad