Transacción

Magallanes adquirió a Carlos Pérez de Leones por Jesús Zambrano

16/08/2019

Carlos Pérez Fotos: AVS PHOTO REPORT

Prensa Magallanes BBC | Prensa LVBP

Caracas.- Los Navegantes del Magallanes adquirieron al receptor Carlos Pérez, de Leones del Caracas, por el lanzador derecho Jesús Zambrano. La transacción fue oficializada este viernes en las oficinas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Conocemos a Carlos Pérez, lo hemos venido observando. Es un jugador que se ajusta a lo que queremos y sabemos que será de mucha ayuda junto al resto de nuestros receptores”, dijo Luis Blasini, asesor deportivo de la nave, al departamento de prensa carabobeño. “Es un bateador derecho que puede ser rendidor en el medio del lineup, ofrece buena defensa y tiene la disposición de estar desde el juego inaugural con el equipo”.

Pérez, de 28 años de edad, actuó en cuatro temporadas con el equipo melenudo. En un total de 80 juegos, dejó average vitalicio de .316, con 87 imparables, 22 dobles, par de triples, cinco jonrones, 43 carreras impulsadas y 39 anotadas, con 17 boletos y 30 ponches, en 275 turnos. La última participación del valenciano en la LVBP fue en la zafra 2017-2018.

“La noticia del cambio me cayó muy bien porque soy de Valencia y estar cerca de mi ciudad es algo bueno para mí. Estoy contento de pertenecer a los Navegantes del Magallanes”, afirmó el receptor desde Estados Unidos. “Toda mi familia es magallanera y creo que cuando se enteraron creo que se pusieron más contentos que yo. Recuerdo que cuando estaba buscando equipo, el Caracas me firmó y al día siguiente me llamó el Magallanes para firmarme y toda mi familia me preguntó qué no había esperado”.

Pérez posee experiencia de cuatro temporadas en las Grandes Ligas con los Ángeles (2015, 2016, 2017), Bravos (2018) y Rangers (2018). En 2016 apareció entre los finalistas por el Guante de Oro de la Liga Americana y a inicios de 2019 pactó como agente libre un contrato de Ligas Menores, que incluyó invitación al Spring Training con los Orioles. Durante la presente temporada disputó ocho compromisos con el Norfolk Tides, filial Triple A de Baltimore, pero ha visto acción mayormente con el equipo Bowie Baysox, sucursal Doble A oropéndola, club con el que exhibe una línea ofensiva de .252/.297/.430, con 72 imparables, 46 impulsadas, 11 cuadrangulares y 18 dobles en 286 visitas al plato, repartidas en 78 compromisos.

“La mayoría de los juegos esta temporada los he realizado en Doble A, pero estoy contento con mi trabajo porque me ha ido muy bien. Los coaches, manager y staff técnico están complacidos con mi trabajo”, destacó Pérez, cuyo último juego en la Gran Carpa fue el 30 de septiembre del 2018 con Texas. “Aún no me han dicho si en el resto de la temporada exista una oportunidad de subir, pero estoy satisfecho y espero que todo el esfuerzo y dedicación de este año dé sus frutos y tenga la oportunidad de subir a Grandes Ligas”.

El canje es el primero de los Navegantes, de cara a la venidera zafra LVBP 2019-2020 y el segundo del Caracas.

“Con el favor de Dios, estaré con el equipo desde el primer día (18 de octubre) ya que después tengo un compromiso en las últimas fechas de noviembre, porque mi esposa dará a luz acá en Estados Unidos. Y luego de eso estaría de vuelta con el equipo en el mes de diciembre”, reveló Pérez. “Espero aportar defensiva y ofensivamente. Voy a jugar duro como siempre he jugado para tratar de ayudar al equipo en lo que más se pueda”.

 

Jesús Zambrano exhibe efectividad vitalicia de 2.90 en la LVBP, desde su debut en la temporada 2015-2016

Zambrano, de 22 años de edad, lanzó con Magallanes entre los torneos de 2015-2016 y 2017-2018. En 17 presentaciones y 40.1 innings, su récord fue de 3-0, con 2.90 de efectividad y 1.31 de WHIP.

“Hemos tratado de mejorar el staff de lanzadores venezolanos, y en particular los relevistas. Zambrano encaja en ese perfil muy adecuadamente”, explicó el movimiento el presidente de los Leones, Luis Ávila, a Beisbolplay. “Tenemos expectativas de que puede ayudarnos bastante.

Zambrano forma parte de la organización de los Atléticos de Oakland y ha dividido 2019 entre Clase A fuerte y Doble A. Su balance global es de 4-1, mientras que marcha con un promedio de 1.61 carreras limpias y 1.10 de WHIP, en 67 innings de labor.

EL DATO

En las transacciones realizadas en los últimos 10 años entre Magallanes y Caracas, en los que ha estado involucrado un catcher (además de Carlos Pérez), figuran la del 19 de marzo del 2013 en la cual Tomás Télis (C) llegó a Navegantes por Albert Suárez (LD) y la del 23 de marzo del 2015 con el abordaje de Jesús Sucre (C) por Francisco Martínez (UT).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad