Noticias

Henry Rodríguez: “Espero ayudar a conseguir el título que ansía el pueblo de Lara”

12/01/2019

Henry Rodríguez Foto: Oskar Ortiz

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Barquisimeto.- Para ser la primera vez que Henry Rodríguez entraba al terreno del Estadio Antonio Herrera Gutiérrez por el acceso del dugout de la izquierda, que alberga a Cardenales, se le vio a gusto, partícipe del buen ambiente que envuelve a los larenses.

“Estoy agradecido con la gerencia de Cardenales, porque me da la oportunidad de pertenecer a un equipo unido y aguerrido, que siempre sale a jugar duro”, soltó rodeado de periodistas, después de la práctica de los pájaros rojos, horas antes del primer encuentro de la semifinal contra Magallanes. “Sólo vengo a aportar mi experiencia, no a tratar de hacer demás. La idea es ayudar al equipo, eso es lo que tengo en mente”.

Rodríguez, que brilló con Tigres de Aragua, sustituyó en el Draft al jardinero brasileño Paulo Orlando, uno de los importados más importantes en la historia del club y figura estimada por la afición, pero que llegó disminuido por molestias físicas.

“Es un bateador probado, quizás es uno de los mejores de la liga en la actualidad. Posee la habilidad de poner la bola en juego y toma turnos importantes con gente en posición anotadora, sus números así lo dicen este año y en toda la historia en su carrera”, explicó el manager José Moreno.

El estratega lo alineó cuarto, como designado, detrás de Rangel Ravelo y delante de Alejandro De Aza.

“Creo que será beneficioso tenerlo en el medio del lineup, aumentará nuestras posibilidades de fabricar carreras”, abundó Moreno.

El “Pollito” viene de otra sólida campaña y en la primera ronda de playoffs fue el segundo mejor bateador, con un promedio de .423 (23-11), detrás de Willians Astudillo (.435), en tanto que fue el mejor empujador de Tigres Aragua, con ocho fletadas.  

“Creo que los ajustes que haces tienen que ver con la madurez y la concentración en cada situación del juego”, destacó Rodríguez sobre las razones de su éxito.

El paleador ambidiestro, de 28 años de edad, inició las semifinales 2018-2019 con una línea ofensiva de .314/.348/.402 en 548 apariciones legales, mientras que en su campaña de novato (2009-2010) implantó una marca de hits (30) que se mantuvo vigente hasta la extinción del Round Robin en la 2015-2016.

“Es justo lo que quiero seguir haciendo con Cardenales. Voy a ser designado, pero estaré preparado si me necesitan en cualquier posición del infield, donde me necesiten estoy dispuesto a dar lo mejor de mí”, apuntó.

Rodríguez ha sido un bate letal contra los Cardenales. Todavía está fresca en la memoria de seguidores de Lara los partidos extras en las eliminatorias 2009-2010, contra Zulia, y 2015-2016, ante Caracas, cuando el “Pollito” dio los batazos para liquidar a los crepusculares. Así que tenerlo uniformado de blanco y rojo, no deja de ser un alivio en las tribunas.

“Sólo le pido el apoyo (a los aficionados). Cuando siento que el público me respalda, las cosas me salen bien. Espero que confíen en mí porque espero ayudar a conseguir el título que ansía el pueblo de Lara. Es una meta que me he trazado”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad