Noticias

Elvis Escobar: “Me gustaría ayudar los muchachos de mi pueblo”

11/11/2016

Elvis Escobar Foto: AVS PHOTO REPORT

Verónica Ribeiro | Prensa LVBP

Caracas.- Elvis Escobar nació en el seno de una familia en la que se estacan varias figuras dentro del beisbol, tanto en Venezuela como en el exterior, así que jamás se imaginó dedicarse a otra cosa que no fuera ser pelotero.

José Elías Escobar (padre), Edwin (hermano) así como Vicente Campos, Alcides y Kelvim (primos) son algunos de los parientes que han estado alrededor del jardinero toda su vida.

El bateador zurdo, de 22 años de edad, le hubiese gustado ir a la universidad, pero nunca tuvo claro qué estudiar, ya que desde muy temprano estuvo en los diamantes, cerca de un guante y una pelota.

Ya con cuatro campañas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, todas jugando con Cardenales de Lara, y cinco en Ligas Menores, el menor de los Escobar no tiene dudas de que cuando se retire seguirá ligado al deporte de las bolas y los strikes.

En el futuro quiere seguir el ejemplo de sus primos Kelvim y Alcides. Le gustaría ayudar a los muchachos del estado Vargas que no han tenido oportunidades y así tenderles una mano para que se sigan desarrollando.

¿Qué hace cuando no está jugando beisbol?

• Me gusta ir mucho a la playa, porque la tengo bien cerca. Siempre estoy metido en la playa y en el río.

¿Quién fue el héroe de su niñez?

• Mi papá (José Escobar).

¿Cuál es el mejor consejo que le han dado?

• Me lo dio mi primo Kelvim. Me dijo que siempre trabajara duro, que cualquier día las oportunidades iban a llegar ¡Y gracias a Dios están llegando!

¿Por cuál jugador, del pasado o del presente, pagaría una entrada para verlo jugar?

• Por Ken Griffey, Jr.

¿Cuál ha sido el mejor momento de su vida?

• Cuando mi hermano (Edwin) llegó a Grandes Ligas (27 de agosto de 2014 con los Medias Rojas de Boston).

¿Quién es el pelotero del que más ha aprendido?

• El más cercano ha sido José Tábata.

¿Cuál es el principal atributo que debe tener un jugador de beisbol?

• Las disciplina.

Si pudiera cambiar algo del beisbol, ¿qué sería?

• Todas esas nuevas reglas que hay ahora en el beisbol (sobre el bloqueo del plato y el deslizamiento en segunda). Yo creo que le quitan un poco de emoción al juego. Desde mi punto de vista.

¿Quién es el lanzador más difícil al que ha enfrentado?

• Este año tuve chance de que (los Piratas de Pittsburgh) me invitaran a varios juegos de Spring Training en Grandes Ligas y me tocó enfrentar a David Price. Creo que ha sido el más difícil.

¿Cuál ha sido el momento más embarazoso de su carrera?

• Estaba jugando en Estados Unidos y el partido se había terminado, pero yo pensaba que estábamos en el octavo inning. Salgo a cubrir y cuando llego al center field me di cuenta que todo el mundo estaba celebrando y yo me quedé… (con cara de “ponchado”).

Cuando da la espalda, ¿qué dicen de usted?

• Que soy trabajador. Yo creo que, independientemente, cualquier momento que esté viviendo en el juego siempre doy lo mejor de mí.

De no ser pelotero, ¿a qué se dedicaría?

• Sinceramente no sabría decirlo. Lo que sí sé es que hubiese ido a la universidad, pero no tengo idea de cuál carrera escogería porque empecé a jugar beisbol a muy temprana edad, tenía apenas 13 años, y no había pensado en nada de eso. Mi familia está en el beisbol y en mi mente no pasó otra cosa que ser pelotero.

¿Cuál es su estadio favorito?

• Obviamente el de Barquisimeto (Estadio Antonio Herrera Gutiérrez) y también me gusta jugar mucho en el Estadio Universitario porque viene mi familia a verme.

¿Alguna ciudad que prefiera cuando está de gira?

• Caracas.

¿Ha pensado en su vida cuando decida retirarse?

• Como pelotero me gustaría seguir en el mundo del beisbol, tratando de ayudar. En el pueblo del que vengo (La Sabana, en el estado Vargas) hay muchos muchachos que están creciendo y no han tenido oportunidades. Allá están mi primo Kelvim y Alcides, gracias a Dios, ayudando. Creo que me gustaría meterme de lleno en seguir ayudando a esos muchachos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad