Noticias

Para William Contreras el beisbol es un asunto familiar

16/07/2024

William Contreras | Foto: Getty Images

Juan Miguel Aguilarte | Prensa LVBP

Arlington, Texas.- William Contreras no ha tratado de imitar a su hermano Wilson en las Grandes Ligas. Han hecho carreras diferenciadas. Pero el menor de los Contreras pisa fuerte, es determinante. En la actualidad, más allá de haber ganado la votación para ser el titular detrás del plato de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas, es el mejor cátcher del viejo circuito.

William y Willson tienen triunfos similares: ambos atesoran un anillo de Serie Mundial y han sido seleccionados para el Juego de Estrellas. Wilson contabiliza tres invitaciones. Ambos coincidieron en el 2022 en Los Ángeles, California.

“Willson ha pasado por todo lo que estoy viviendo y es una gran ayuda. Porque siempre lo tengo a mi lado. Es un soporte y un gran consejero”, destacó.

En la intimidad la familia disfruta asistir al evento.

“Es lo mejor”, afirmó. “Creo que, si Willson no se hubiera lesionado, estaría aquí conmigo. Son cosas que vienen con el juego y van a pasar”.

El careta de los Cardenales de San Luis, perdió más de un mes por una fractura en el antebrazo izquierdo.

El menor de los Contreras alineará como quinto bate. Detrás del plato hará batería con el novato sensación Paul Skenes, quien fue primera selección general del Draft 2023 y su meteórico éxito lo llevó a ser el lanzador abridor de la Nacional.

“Voy a disfrutar el momento”, adelantó Contreras, que se unió a Ted Simmons (1983) como los únicos receptores de Milwaukee votados para ser titulares de un All-Star. “Estoy relajado, no creo que haya que planear tanto. Ese chamo lanza 100 millas por hora. Es diferente, es humilde. Me gusta su confianza y he vivido en carne propia que es diferente”.

En el juego actual, ver lisas que paren los radares en las 100 mph, es mucho más común que antes. Batear a esa velocidad no es sencillo.

“Al menos para mí es fácil”, dijo con una sonrisa Contreras, sobre recibirle a un brazo del calibre de Skenes, y no tratar de hacerle swing a sus proyectiles.

Contreras ya estuvo en el 2022 en el Juego de Estrellas, también como titular, pero en el rol de designado y con el uniforme de los Bravos de Atlanta. Así que está familiarizado con el evento. Está agradecido por el momento y sabe a quién honrar día a día. En el área de su cuello, William tiene tatuado una palabra, cuatro letras, un nombre: DIOS.

“Es el rey de las bendiciones”, dijo. “Dios para mí ha sido siempre el padre, el mejor del mundo, lo llevo conmigo a todos lados. Por eso lo tengo en mi cuerpo, para tenerlo presente”.

 

EL DATO

William Contreras se convirtió en el primer receptor de los Cerveceros de Milwaukee que será titular en la Liga Nacional durante un Juego de Estrellas, y apenas el segundo en la historia de la franquicia, detrás del miembro del Salón de la Fama, Ted Simmons, que lo hizo en 1983, cuando el club estaba alineado en el Este de la Liga Americana. El otro cátcher que abrió un All-Star por los Cerveceros, fue Jonathan Lucroy (2014), pero lo hizo como reemplazo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad