Noticias

Osleivis Basabe busca desarrollar su juego con Águilas

27/10/2021

Osleivis Basabe Foto: A. van Schermbeek

Luis Alvarado De Sousa | Prensa LVBP

Caracas.- Osleivis Basabe había esperado el momento de jugar en Maracaibo desde hace cinco años. El nativo de Bobures, debutó en la LVBP en Maracay ante los Tigres de Aragua en la temporada 2017-2018. Pasaron tres años para que volviera a jugar en Venezuela, pero su regreso al Zulia se vio truncado por la pandemia. Debido al sistema de burbuja, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” no se disputaron juegos en la temporada 2020-2021.

El martes, en esta nueva temporada, Basabe consiguió disputar el primer juego de su carrera en la LVBP en la capital zuliana, en el inicio de una serie de tres desafíos contra Aragua.

“Yo estaba ansioso por jugar aquí, mi debut fue en Maracay, no había tenido la dicha de jugar en Maracaibo. Este año va a haber público, tenemos que dar lo mejor de nosotros”, comentó el infielder para el podcast del Circuito Radial de las Águilas del Zulia.

En la 2020-2021, Zulia compartió con Cardenales de Lara el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez y Basabe dejó una buena impresión tras exhibir una línea ofensiva de .360/.385/.488, conocho extrabases, nueve remolcadas y .873 de OPS, en 86 turnos, repartidos en 22 partidos.

El joven, de 21 años de edad, se mostró optimista por su nueva participación en el país para seguir desarrollándose como pelotero y remarcó que se quedará hasta donde lleguen los aguiluchos.

El infielder zuliano pertenece a los Rays de Tampa Bay en las Grandes Ligas. En esta campaña 2021, en las categorías Clase A y Clase A+, tuvo una importante producción con el madero al alcanzar 83 hits, 10 dobles, seis triples y tres jonrones, con promedio de .282, en 327 apariciones legales.

“Contento con la organización por haberme dejado jugar desde el principio. No tengo limitaciones. Estaré jugando toda la temporada, si Dios quiere”, refirió.

En su primer compromiso en Maracaibo, Basabe no pudo conectar indiscutibles, aunque negoció un boleto en cuatro turnos.

Agradeció la confianza del mánager Rouglas Odor por incluirlo en el lineup, apenas se incorporó al roster activo en la segunda semana del calendario.

“No todo el mundo no tiene la dicha de recibir la confianza de llegar y jugar de una vez”, apuntó.

Además de pulir todas sus herramientas, Tampa Bay quiere que Basabe mejore su desempeño físico.

“Estuve un mes en la Liga Instruccional, el equipo me pidió trabajara pesas allá (en Estados Unidos). Aquí me pidieron que trabajara mi habilidad y mi físico para llegar en buenas condiciones al Spring Training”, precisó.

De igual forma, es importante para Basabe, el rol que pueda desempeñar en distintas posiciones para ser tomado en cuenta para una futura promoción a la Gran Carpa. Este año recibió más tiempo de juego en el shortstop, pero su organización quiere que pruebe su capacidad para desempeñarse en otras áreas del cuadro.

“Me dijeron que tratara de jugar en segunda base, tercera base y sobre todo en el campocorto. Este año actué casi toda la temporada ahí en el short. Es importante jugar en diferentes posiciones, porque no sé dónde pueda ser usado en las Grandes Ligas”, cerró.

 

La campaña anterior, Osleivis Basabe fue usado como segunda base por el mánager Rouglas Odor

El dato

Osleivis Basabe tiene una conexión familiar en el equipo rapaz. Es primo de Luis Alexander Basabe, infielder con experiencia en las Grandes Ligas, que llegó vía cambio desde los Leones del Caracas en la temporada muerta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad