Noticias

Miguel Rojas extendió su contrato hasta 2023 con Miami

27/10/2021

Miguel Rojas Foto: @bichetteWAR

José Luis López | Prensa LVBP

Caracas.- Miguel Rojas acordó el miércoles con los Marlins de Miami una extensión de contrato por dos años y 10 millones de dólares, informó Craig Mish de SportsGrid.com y The Miami Herald.

El nuevo contrato del campocorto, de 32 años de edad, lo mantiene en Miami hasta 2023, lo cual parece ser una ganga relativa, a juicio de Mish. Si bien su producción con el madero no es de alta gama, ha demostrado ser un compilador constante de cifras respetables cuando está saludable y ofrece un piso de promedio de bateo de valor efectivo.

Durante sus últimas tres temporadas en Miami, Rojas ha sido un bateador cercano al promedio de la liga con una línea ofensiva de .277/.334 /.398. También se ha calificado bien como defensor en cada uno de esos años, mientras que es una fuente furtiva de velocidad, dado que ha tenido éxito en 27 de 36 intentos de robo.

El periodista Jon Heyman, de MLB Network, al anunciar el acuerdo, recordó que Rojas en septiembre pasado, había asegurado un salario de $5,5 millones para la temporada 2022, tras activar una opción de adquisición de derechos, contemplada en su anterior contrato. Ello significa que en 2023 devengará sueldo general de $4,5 millones para lo que será su campaña de 34 años de edad.

Según Joel Sherman, del New York Post, no existen opciones en el trato. Empero, Mish aparece de nuevo para señalar que “el punto de las opciones para 2024 no está claro”. Pero sostiene que los $10 millones que ganará en total hasta 2023, “representa un término bastante amigable para los Marlins”.

Rojas había expresado previamente su deseo de pasar toda su carrera con los Marlins, y la oficina también había señalado su rotundo interés de mantener al líder del clubhouse en Miami.

El venezolano estalló con una línea ofensiva de .304/.392/.496 en la reducida campaña 2020, aunque en una muestra de solo 143 apariciones en el plato. Dicho esto, el promedio de .265/.322/.392 de este año en 539 viajes a la caja de bateo fue todavía una marca sólida. Y si se toman las últimas tres temporadas en el agregado, ha sido efectivamente un bateador en el promedio de la Liga Nacional.

Miguel también tiene una amplia experiencia en segunda y tercera base en su carrera, por lo cual eventualmente podría deslizarse hacia un rol de utilitario en 2023, aunque todos los indicios actuales apuntan a que retomará su rol de campocorto titular en 2022.

Por lo pronto, el equipo acuático posee la certeza de quien funge como capitán del equipo -aunque sin nombramiento oficial- está bajo control por una temporada más, dado que desde septiembre su presencia en 2022 era un hecho.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad